N O T I C I A S:

Callao: satélite apoyará en prevención de desastres y seguridad ciudadana en La Perla

sábado, 9 de septiembre de 2017

Convenio entre la alcaldía y la Agencia Espacial del Perú (Conida) mejorará y precisará la información a través del monitoreo espacial del distrito.
El satélite Perú – SAT-1 monitoreará desde el espacio el distrito de La Perla, en el Callao. Su finalidad será mejorar y precisar la información respecto a la gestión de riesgo de desastres, seguridad ciudadana y desarrollo humano.
El monitoreo con satélite es posible tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de La Perla y la Agencia Espacial del Perú–Conida, y se trata del primero entre una empresa de este tipo y un gobierno local.
“La Perla tendrá información exacta con este satélite de bandera peruana que monitoreará la jurisdicción”, señaló Patricia Chirinos, alcaldesa del distrito chalaco al diario El Peruano. 
Por su parte, el jefe institucional de la Agencia Espacial del Perú (Conida), Carlos Caballero León, exhortó a las instituciones del Estado a trabajar con el satélite y con los avances tecnológicos del satélite Perú-SAT-1. (El Comercio)
http://elcomercio.pe/lima/callao/callao-satelite-apoyara-prevencion-desastres-seguridad-ciudadana-noticia-456874
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.