N O T I C I A S:

Cineasta Héctor Gálvez llega al teatro con “La hija de Marcial”

lunes, 4 de septiembre de 2017

El destacado cineasta Héctor Gálvez da un salto al teatro con su ópera prima “La hija de Marcial”, obra ganadora del concurso de dramaturgia Sala de parto 2015. Al respecto, Gálvez comenta acerca de la nueva experiencia de crear una puesta en escena: “En el teatro tienes que lograr que esa buena toma, esa buena actuación, sea constante”. La obra acaba de ser estrenada en el Teatro de la Universidad del Pacífico (Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María), y se presenta de jueves a lunes, a las 8:30 p.m. Entradas en boletería. Va hasta el 2 de octubre.
La trama cuenta la historia de Juana, una joven que nunca conoció a su padre. Sin embargo, veinte años después tiene que darle cristiana sepultura, luego de que fuera encontrado enterrado en un colegio olvidado. Aunque es su padre, Juana ha revivido dolores pasados que la hacen replantear lo que en verdad quiere.
La puesta en escena cuestiona los sentimientos de una hija hacia un padre que no conoció y cuyos recuerdos han sido contados por la madre.
Cómo se afronta el retorno de un desaparecido y cuáles son las huellas de una orfandad son algunas preguntas que se plantean. (La República)
http://larepublica.pe/cultural/1089073-cineasta-hector-galvez-llega-al-teatro-con-la-hija-de-marcial
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.