N O T I C I A S:

Comisión de Ética aprobó investigar a Alberto de Belaúnde por caso de asesor

lunes, 4 de septiembre de 2017

Con 6 votos a favor, Ética abrió investigación a congresista oficialista por otorgar vacaciones indebidamente a trabajador de su despacho.
La comisión de Ética del Congreso aprobó, con 6 votos a favor, abrir una investigación en contra del congresista de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaúnde por presuntas irregularidades en las vacaciones otorgadas a un asesor de su despacho.
Después de casi tres meses de espera, Ética —que preside el fujimorista Juan Carlos Gonzales— puso en debate el informe que realizó la secretaría técnica de dicho grupo de trabajo sobre la denuncia entablada contra el oficialista.
Al parlamentario se le acusa de haber dado indebidamente vacaciones a su asesor César Ponce. Sin embargo, ambos involucrados en esta acusación aseguran que no han cometido ninguna infracción y mucho menos que se haya mal utilizado los recursos del Estado.
Frente a esta denuncia, este lunes la comisión de Ética decidió iniciar una investigación para determinar responsabilidades.
Ponce habría sido autorizado por el legislador para un “permiso laboral” entre diciembre de 2016 y enero de 2017, sin previa comunicación a Recursos Humanos, y “para ser compensado a cuenta de vacaciones”, pese a que legalmente no le correspondía al no tener un año laborando en el Congreso
Ponce habría recibido su “remuneración mensual y asignación por refrigerio sin descuentos por los días no laborados. Este hecho fue subsanado meses después tras conocerse la denuncia. (La República)

http://larepublica.pe/politica/1089315-comision-de-Etica-aprobo-investigar-a-alberto-de-belaunde-por-caso-de-asesor

Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.