N O T I C I A S:

Confiep estima crecimiento de más de 5 % en 2018 por inversión pública y privada

sábado, 9 de septiembre de 2017

Roque Benavides señaló que el contexto será favorable el próximo año, entre otros factores, por el aumento de los precios de los minerales.
El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, estimó que la economía peruana crecerá más de 5 % el próximo año impulsada tanto por la inversión pública como privada.
“Estamos observando que 2018 será un mejor año que 2017, que estuvo impactado por El Niño costero, los escándalos de corrupción [caso Lava Jato] y las huelgas de los maestros, y esperamos crecer más de 5 %”, dijo. 
El líder del gremio empresarial explicó que se espera, por el lado de la inversión privada, que algunos proyectos mineros puedan tener luz verde, entre ellos Quellaveco y Tía María.
Además, aseveró, se debe agilizar la inversión pública acompañada por las obras del proceso de reconstrucción del país tras los fenómenos naturales de inicios de año. 
Señaló que las inversiones del sector privado peruano constituyen un ejemplo para que las inversiones extranjeras arriben al país. “Los peruanos somos los primeros que tenemos que invertir en el país”, agregó. De la inversión privada en el Perú, detalló que el 80 % es inversión nacional y el resto es inversión extranjera.
Benavides explicó que el contexto será favorable también por la mejor coyuntura internacional, como al aumento de los precios de los minerales.
“Las cifras de inversión privada, de acuerdo a Banco Central de Reserva del Perú, ya están mejorando, y creo que seguirán subiendo”, enfatizó.
Por otro lado, Roque Benavides también destacó la importancia de trabajar de la mano con el Gobierno en el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), tal como se viene haciendo, a fin de que sea más fácil crear empresas, agilizar los trámites para conseguir permisos de explotación, exploración y construcción.(La República)
http://larepublica.pe/economia/1096244-confiep-estima-crecimiento-de-mas-de-5-en-2018-por-inversion-publica-y-privada
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.