N O T I C I A S:

Congreso oficializó autorización para que PPK viaje a Nueva York y el Vaticano

sábado, 9 de septiembre de 2017

Mandatario se ausentará del país del 15 al 23 de setiembre para acudir a la asamblea general de la ONU y visitar al papa Francisco
PPK tiene programado participar como orador en el 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York. Este evento iniciará el 19 de setiembre, pero el mandatario tiene programadas reuniones desde el 15.
Posteriormente, Kuczynski realizará el 22 de setiembre una visita oficial al papa Francisco en el Vaticano para expresarle su satisfacción por su viaje al Perú. (El Comercio)
A través de la Resolución Legislativa N° 30656 publicada en la separata de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, el Congreso de la República oficializó hoy la autorización para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se ausente del país del 15 al 23 de setiembre.
La norma se publicó dos días después de que el pleno del Parlamento aprobara con 92 votos a favor, 1 en contra y ninguna abstención el viaje del jefe de Estado. El único que se opuso fue el parlamentario fujimorista Bienvenido Ramírez.
Como se recuerda, el permiso al mandatario encontró consenso en el Parlamento recién esta semana. El tema se abordó inicialmente en la sesión del 25 de agosto, pero la votación quedó en suspenso por el cuarto intermedio solicitado por Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular.
Sin embargo, el propio Salaverry informó el miércoles que el cuarto intermedio se solicitó para evaluar si efectivamente era necesaria la ausencia de Kuczynski por el citado período. Según dijo, su bancada acordó autorizar el viaje tras recibir información de la cancillería.
http://elcomercio.pe/politica/congreso-oficializo-autorizacion-viaje-ppk-nueva-york-vaticano-noticia-456869
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.