N O T I C I A S:

El Frente Amplio recolecta firmas para censurar a la ministra Marilú Martens

sábado, 9 de septiembre de 2017



Aunque la ministra de Educación, Marilú Martens, aún participaba de la sesión del pleno del Congreso en la que fue interpelada y respondía preguntas de los legisladores, en la bancada del Frente Amplio ya se estaba gestando un documento buscando su censura.
Es así que el citado grupo parlamentario anunció anoche que inició la recolección de firmas para presentar una moción de censura contra Martens, quien en la víspera fue interpelada en una jornada de casi 14 horas en el Parlamento.


“Hacia al final de la tarde, hacia a las 8 o 9 de la noche, cuando vemos que no se responde [satisfactoriamente], se decide consultar con los congresistas si podía proceder la censura”, dijo el congresista frenteamplista Marco Arana a El Comercio.

Cabe señalar que la presentación de la ministra Marilú Martensante el Congreso inició a las 10:00 a.m. y culminó poco antes de las 11:30 p.m.

Solo minutos después, a las 11:45 p.m., la bancada del Frente Amplio anunció a través de Twitter su intención de censurar a la ministra adjuntando una documento que llevaba las firmas de nueve parlamentarios.

─Motivos─Según precisó el parlamentario Marco Arana, la intención de censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens, se da puesto que “no hubo una visión autocrítica de su responsabilidad política en el mal manejo de la huelga”.

“Se ha faltado a la verdad en cuanto a los esfuerzos de diálogo con los maestros, se editó un video presentando como que había habido un diálogo con los dirigentes regionales cuando este no prosperó, solo se hizo una vez y en las demás oportunidades la ministra nunca se entrevistó con ellos”, refirió Marco Arana.

Finalmente, el frenteamplista señaló que Martens hizo su presentación “como si todo estuviera bien” en el magisterio.

“Las pocas palabras con las que comenzó señalando que el ministerio no tenía herramientas, no estaba preparado o que el magisterio había cambiado y no se habían enterado, no se correlacionó con el conjunto de explicaciones y respuestas que estaban dispuestos a implementar para resolver esos temas”, añadió Arana. (El Comercio)

http://elcomercio.pe/politica/frente-amplio-recolecta-firmas-censurar-ministra-marilu-martens-noticia-456878
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.