N O T I C I A S:

El Frontón: proceso fue declarado “complejo” por el Poder Judicial

sábado, 9 de septiembre de 2017

Son 35 los ex marinos acusados por la presunta matanza de 133 reos del otrora penal en junio de 1986
El proceso judicial por el Caso El Frontón fue declarado “complejo” por el Colegiado B de la Sala Penal Nacional en el inicio del juicio oral. En ese se encuentran acusados 35 ex marinos por los delitos de homicidio calificado en la modalidad de asesinato con ferocidad y explosión, ello a raíz de la presunta matanza de 133 reos del otrora penal el 18 de junio de 1986, durante el primer gobierno de Alan García.
La decisión del tribunal responde al alto número de acusados y de víctimas, así como la pluralidad de testigos que serán convocados y la actividad probatoria a desarrollarse.
Los magistrados establecieron el irrestricto derecho de defensa, la tutela jurisdiccional efectiva y la garantía constitucional del debido proceso como reglas del juicio oral.
Así, en la primera audiencia, los magistrados escucharon a las partes concurrentes. Pero también rechazaron un pedido de la fiscalía para archivar los cargos contra el testigo clave Carlos Castillo Vega.
El tribunal es presidido por Edhin Campos Barranzuela, e integrado por Hans Contreras Cuzcano y Otto Verapinto Márquez.
En la próxima audiencia se continuarán debatiendo otros 33 pedidos presentados por los actores procesales. Está programada para el viernes 15 de setiembre al mediodía en la Sala Penal Nacional.
DATO
El Ministerio Público solicita penas de entre 25 y 30 años de cárcel, así como una reparación civil de S/ 5’320.000 a favor de los deudos de las víctimas. (El Comercio)
http://elcomercio.pe/politica/fronton-proceso-declarado-complejo-judicial-noticia-456860
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.