N O T I C I A S:

Empleos: Expectativa de contratación está en su nivel más bajo en más de 11 años

martes, 12 de septiembre de 2017



Los empleadores peruanos están reaccionando ante la mayor incertidumbre del mercado, manteniéndose cautelosos en el próximo trimestre
Los empleadores en Perú reportan limitadas intenciones de contratación para el último trimestre del 2017, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas Netas de Empleo de ManpowerGroup

Administración Pública y Educación es el sector más estable con una expectativa de +11%, que aumenta 9 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.
"Este optimismo nos está ayudando a equilibrar las previsiones más decepcionantes reportadas en los sectores de Transporte y Utilidades, y Comercio", agrega Nicoli.
A nivel regional, los empleadores de La Libertad reportan las expectativas más optimistas con una Expectativa Neta de Empleo de +8%, seguida por Lambayeque con +7%.
"Mientras que el 9% de los empleadores espera un incremento en su planilla de trabajadores, un 7% estima un decrecimiento, y un 82% no espera cambios, lo que resulta en una Expectativa Neta de Empleo del +2%", resume el informe de la empresa.
Así, las expectativas de contratación se mantienen en su nivel más bajo desde que la encuesta inició hace más de 11 años. Además, las intenciones de contratación no han cambiado cuando se compara con el anterior trimestre, y se debilita en seis  puntos porcentuales, cuando se compara con el año anterior.
ESCAPAN A LA TENDENCIA
"Los empleadores peruanos están reaccionando ante la mayor incertidumbre del mercado, manteniéndose cautelosos en el próximo trimestre. Sin embargo, las oportunidades para los solicitantes de empleo siguen siendo favorables en algunos sectores económicos clave ", rescata Marco Nicoli, director general de ManpowerGroup en Perú.
Por ejemplo, en el sector de Administración Pública y Educación los empleadores están planeando mantener y fortalecer su planilla.
Y los empleadores de otros sectores, como el de Agricultura y Pesca, y el de Finanzas Seguros y Bienes Raíces, siguen siendo cautelosamente optimistas. 
POR REGIONES
El pronóstico menos optimista es informado por los empleadores Ucayali, con una expectativa de -1%. (El Comercio)
http://elcomercio.pe/economia/peru/empleos-expectativa-contratacion-nivel-11-anos-noticia-457522?foto=1

Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.