N O T I C I A S:

Empresarios jóvenes son los que más acuden a las microfinancieras

viernes, 15 de septiembre de 2017

Inclusión financiera. Cajas municipales y rurales lideran la preferencia de los jóvenes en estas entidades. Lima y Piura concentran la mayor cantidad de jóvenes no bancarizados.

Cuando Ángela Novoa (24) definió su idea de negocio propio, se dio cuenta de que necesitaba un préstamo
Abrir una cafetería en el corazón de San Borja que ofrezca una experiencia hogareña era algo que quería intentar por sus propios medios; siempre con el objetivo de ser cada vez más independiente.
Luego de una larga búsqueda, decidió acceder a un crédito que le ofreció una entidad del sistema microfinanciero
"El préstamo, que recibí bajo cómodas condiciones, nos permitió amoblar y adecuar todo el local, así como dotar de implementos para el trabajo como refrigeradoras, cocina, mostradores, entre otros", comentó.
Hoy, la cafetería D' Mamá lleva más de medio año consolidándose como una apuesta para toda la familia de Lima y con la permanente ambición de abrir un establecimiento más. 
Así como Ángela, existe un 30% de los no bancarizados  que son jóvenes de hasta 24 años. En busca de ser independientes y tener su negocio propio, recurren a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (46,85%), Cajas Rurales (35,89%) y Edpymes (53,80%). 
"Son justo estas entidades del sistema microfinanciero las que incentivan la inclusión financiera. Esto se debe a que están más cercanas al mundo micro, donde están estos jóvenes en búsqueda de oportunidades", destacó Yanina Cáceres, directora general de negocios financieros de Sentinel.
Los bajos intereses y las facilidades para el acceso al crédito son los factores que colocan a las microfinancieras entre las preferidas para este sector. 
Cabe mencionar que el mayor porcentaje de no bancarizados se encuentra, en su mayoría, en Lima (36,48%), Piura (5,98%) y La Libertad (5,4%).
Saldo deudor del sistema financiero creció 2,92% en julio
El crecimiento del saldo deudor en el sistema financiero fue de 2,92% en julio de este año, según reportó la central de riesgos Sentinel.
"En junio tuvimos 4,2%, lo cual evidencia una contracción moderada de la deuda", señaló Yanina Cáceres, gerenta de la entidad.
Este resultado refleja que las consecuencias de El Niño costero y el débil crecimiento de la economía peruana aún mantienen leves efectos en el sector.
"Lo cierto es que esperamos su recuperación en la medida que avance la reconstrucción. Recordemos también que ya nos acercamos a las fiestas navideñas y esto definitivamente representa un impulso para el sector", recalcó. (La República)
http://larepublica.pe/economia/1098432-empresarios-jovenes-son-los-que-mas-acuden-a-las-microfinancieras
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.