N O T I C I A S:

En feria agropecuaria de Chirinos subastan quintal de café a 2,300 soles

viernes, 1 de septiembre de 2017

San Ignacio. Por su calidad, rendimiento físico y en tasa, y en subasta pública un café especial fue vendido a 2 300 soles el quintal. Este producto fue el ganador del concurso de cafés especiales de la X Feria del Café, organizada por la Municipalidad Distrital de Chirinos, que incentiva a los productores a mejorar la calidad de la producción del café.
Los diez primeros puestos de los cafés especiales fueron vendidos en subasta pública, oscilando los precios entre 520 a 2 300 soles por quintal. Efraín Carhuallocllo Salvador (Corazón-Chirinos), fue el agricultor que ocupó el primer lugar en el concurso de cafés especiales, en la X edición de la Feria del Café, Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica, mientras que los productores Confesor Ticliahuanca García, Willian Manchay Espinoza, Dilmer Sandoval Huamán, David Núñez Peña, Anner Ramos Mejía, Elí Mondragón García, Jesús Acosta Romero, Neftalí Santos Correa y Gabriel Arteaga Regalado ocuparon del segundo al décimo lugar, respectivamente.
El burgomaestre distrital de Chirinos (San Ignacio), Agustín Díaz Cano, manifestó que es la primera vez en la historia del Perú que un agricultor con su producto ocupe el primer lugar y venda el quintal a un buen precio. (Diario La República)
http://larepublica.pe/economia/1084746-en-feria-agropecuaria-de-chirinos-subastan-quintal-de-cafe-a-2300-soles
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.