N O T I C I A S:

Exportarán 100 toneladas de quinua orgánica

jueves, 21 de septiembre de 2017

La provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad  llevará este grano andino a mercados americanos y europeos. Así lo dio a conocer la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad 
Alrededor de 100 toneladas de quinua orgánica de la provincia de Sánchez Carrión, serán exportadas a mercados internacionales, correspondientes a países americanos y europeos.
Según el director de la Agencia Agraria de Sánchez Carrión, Gunther López Vela, informó que esta semana se logró enviar un primer lote de 32 toneladas y la próxima semana se enviará un segundo lote hasta la ciudad de Lima, lugar donde se encargan de procesar y seleccionar el producto para luego llevar a cabo laexportación.
Este año la producción de quinua bajó un 30% debido a que, en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, asimismo e obtuvo una baja en la producción de este producto cuando se produjeron fuertes lluvias y sequías, en febrero de este año.
Quinua orgánica
La provincia de Sánchez Carrión produce mil 500 toneladas de quinua anualmente. A través de la Cooperativa Markahuamachuco, se viene comercializando la quinua orgánica a un precio más rentable para los agricultores que asciende a S/. 5.80 el kilo, mientras que la quinua convencional en el mercado está apenasllega a S/. 2.50.
Uno de los proyectos a futuro de la Agencia Agraria de Sánchez Carrión, consiste en contar con una planta procesadora de quinua en la provincia y así poder exportar de manera directa a diferentes regiones y países.

(Textos y fotos enviados por Chardin Mijahuanca Pinzón al WhatsApp de La República 941 000 000). (La República)
http://larepublica.pe/reportero-ciudadano/1101152-exportaran-100-toneladas-de-quinua-organica
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.