N O T I C I A S:

Fuerza Popular denunciará ante Ética a Gilbert Violeta por caso del TC

jueves, 7 de septiembre de 2017


Vocero fujimorista Héctor Becerril señaló a Perú21 que la bancada aún no decide si presentará una acusación constitucional contra magistrados por filtración de documento sobre Ley Antitránsfuga.
Podrían pedir la nulidad 
Esta semana, Fuerza Popular denunciará ante la Comisión de Ética al legislador oficialista Gilbert Violeta por la filtración de un documento del Tribunal Constitucional (TC) sobre la Ley Antitránsfuga, adelantó a Perú21 el vocero alterno de la bancada fujimorista, Héctor Becerril.
Indicó que el legislador oficialista y presidente del partido Peruanos por el Kambio (PpK) cometió un hecho irregular que "no puede quedar sin sanción".
"¿Cómo no se va a denunciar ante Ética un hecho de esta naturaleza? Tenemos que presentar la denuncia como Fuerza Popular porque lo que ha pasado con Gilbert Violeta es algo que nunca antes se ha visto. Lo filtró con una intención política, buscando presionar. ¿Qué interés tan grande ha tenido?", remarcó.
Además, reiteró que su bancada apelará a todos los recursos legales para, según dijo, "defender la institucionalidad y fortaleza de los partidos políticos y el sistema democrático".
Héctor Becerril mencionó que un camino es pedir la "nulidad de la vista de la causa" teniendo en cuenta que con las filtraciones y los comentarios del ahora ex magistrado del TC, Óscar Urviola, "se violó la reserva e imparcialidad y se burló el debido proceso".
Como otra posibilidad mencionó el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional para que se realice un nuevo proceso y votación con la presencia del flamante magistrado Augusto Ferrero.
Sin embargo, el legislador aclaró que eso no significa que vayan a desconocer el fallo del TC sobre la norma en cuestión. "Debe quedar claro que sea cual sea el sentido nosotros acataremos la sentencia, exclamó.
El vocero de la bancada naranja señaló que su partido todavía no decide denunciar a los magistrados del TC por esta filtración. "Ahí nosotros todavía no hemos tomado una decisión, pero en en el momento en que haya un fallo recién evaluaremos esa posibilidad", insistió. (Perú 21)
https://peru21.pe/politica/fuerza-popular-denunciara-etica-gilbert-violeta-caso-tc-374882
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.