N O T I C I A S:

HUÁNUCO: Con recambio de plasma, paciente de 65 años recupera movimiento de brazos y piernas

jueves, 21 de septiembre de 2017

José Perdomo Rodríguez, de 65 años de edad, se convirtió en el primer paciente sometido a un recambio de plasma (procedimiento extracorpóreo, en el cual a partir de la sangre extraída del paciente se procede a separar en sus componentes plasma y elementos celulares) en el Hospital de EsSalud de Huánuco que le devolvió la movilidad de los brazos y piernas.
El director de EsSalud Huánuco, Pavel Quiñonez, informó que Perdomo ingresó al servicio de Emergencia del Hospital II Huánuco el lunes 4 de setiembre. Registraba parálisis flácida de sus miembros superiores e inferiores y dolor abdominal a causa de un desorden postinfeccioso inmunológicamente mediado, mejor conocido como síndrome de Guillain Barré, que se presentó de manera súbita.
Refirió que en estos casos los asegurados tenían que ser referidos de emergencia a Lima para ser hospitalizados en la fase aguda de la enfermedad. “Pero hoy se puede tratar en Huánuco con la garantía de contar con un Banco de Sangre equipado y profesionales capacitados”, subrayó.
Los especialistas de EsSalud Huánuco realizaron tres procedimientos de recambio plasmático, utilizando la máquina de aféresis del Banco de Sangre. Se trata del primer procedimiento realizado en el Hospital de EsSalud Huánuco. Cada sesión con Perdomo duró de 4 a 6 horas, presentando una evolución favorable. “Me siento mejor, ya puedo mover mis piernas y brazos y respirar con tranquilidad. Con la cantidad de pacientes que se quedan inválidos a causa de esta enfermedad, estoy agradecido por la atención recibida”, manifestó al ser dado de alta. (Página 3)

http://pagina3.pe/con-recambio-de-plasma-paciente-de-65-anos-recupera-movimiento-de-brazos-y-piernas/
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.