N O T I C I A S:

HUÁNUCO: Trabajan con 18 agencias para impulsar el desarrollo del turismo interno y sostenible

jueves, 21 de septiembre de 2017



Por el Día Mundial del Turismo programan visitas por las lagunas de Conchamarca y de provincia de Lauricocha.



Un trabajo articulado con las 18 agencias de viaje que están debidamente formalizadas en la región, la participación del sector publico y privado buscan impulsar el desarrollo del turismo interno y sostenible en Huánuco.
El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur ) de Huánuco James Jump Brancacho, indica que en la región existen más de 50 agencias de viajes que ofrecen sus servicios a los visitantes y turistas que llegan a la región, para hacer turismo a los diversos zonas, de las cuales solo 18 agencias están debidamente formalizadas.
“Para mejorar la calidad de los servicios, como Dircetur hemos programado capacitaciones dirigido a operadores turísticos, además de trabajar articuladamente con las agencias de viaje, el sector público y privado de la región. Estamos realizando actividades enfocadas a crear conciencia turística y promover el turismo interno y sostenible, con los circuitos turísticos programados con ocasión al Día Mundial del Turismo”, refiere.

ACTIVIDADES. Comenta que entro de la programación de actividades por el Día Mundial del Turismo (27 de setiembre), han considerado una jornada de limpieza en la zona arqueológica monumental de Shillacoto con el propósito de promover la conservación del patrimonio cultural y cuidado medio ambiental.
La cual será desarrollado el 22 de setiembre por los 50 años de investigación arqueológica de esta importante zona arqueológica.
Asimismo, para los días 23 y 24 de setiembre están programado la Ruta de las Lagunas en la comunidad campesina de Conchamarca Ambo, que comprenderá la visita a la casa de Santo Toribio de Mogrobejo, Iglesia Matriz, la tumba de Rodolfo Holzmann Zanger, puquio Atahuayan y las lagunas de Pichgacocha.
En la provincia de Lauricocha se ha previsto la organización de actividades deportivas y turísticas, todas ellas enfocadas a fortalecer el turismo rural comunitario.
Concurso. La fiesta tradicional de la Shacta y III Concurso Regional de Bartenders, fue realizado en marco al Día del Turismo. (Correo)
http://diariocorreo.pe/edicion/huanuco/trabajan-con-18-agencias-para-impulsar-el-desarrollo-del-turismo-interno-y-sostenible-775090/
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.