N O T I C I A S:

'La hora final' en 26 ciudades de todo el país

jueves, 14 de septiembre de 2017

Ficción. Y director revela que conocido centro comercial declinó ser anfitrión del avant premiere para “evitar contratiempos”.
La esperada película nacional La hora final, ganadora del premio que otorga el Ministerio de Cultura, llega hoy a los cines convertida en el primer largometraje en exhibirse en nada menos que 80 salas, a lo largo de todo el país.
La otra cara de la moneda es que un conocido centro comercial de Surco se excusó de ser el anfitrión para el avant premiere –realizado anoche en el Real Plaza Salaverry– por temor a “algún contratiempo”.
“Estamos muy contentos de que la película sea mostrada en 26 ciudades del país. Es algo que no se ha visto antes. Estaremos en Arequipa, Piura, Trujillo, Huánuco, Huacho, Chiclayo, Moquegua, Cañete, Tacna, Juliaca, Puno, Cajamarca, Pucallpa, Cusco, Talara, Pisco, Huaral, Jaén, Ica, Ilo, Chimbote, Tarapoto, Moyobamba, Iquitos, Sullana, Tumbes y Lima”, dice su director, Eduardo Mendoza.
El cineasta agrega que hasta hace dos semanas, las salas con las que contaba eran 25, pero que debido a la expectativa que hay alrededor de la cinta ha logrado que finalmente se hayan habilitado 80 salas. “Pasar de 25 a 80 salas es algo muy importante. Esperemos que el público acuda a ver esta historia que tiene que ver con todos nosotros”, comenta.
Como se sabe, La hora final, protagonizada por Pietro Sibille y Nidia Bermejo, es una ficción que cuenta la captura, a manos del Gein (Grupo Especial de Inteligencia del Perú), de Abimael Guzmán, el líder de Sendero Luminoso, detrás de las rejas, hace 25 años.
Sobre el cambio de sala para el avant premiere, previsto desde un inicio en el Jockey Plaza, Mendoza revela que le generó algunos problemas.
“No recuerdo muy bien la excusa que me dieron, pero era algo así como que el tema que tocaba la película era delicado y que para evitar algún contratiempo debíamos buscar otro lugar. No sé si fue temor, pero ¿a qué y a estas alturas? Eso originó un problema grande, ya que tenía la lista de invitados y auspiciadores terminada. Igual pasarán la película, pero nos tuvimos que mudar para otro cine para el avant premiere”.
La bailarina
La cinta coincide, además, con la liberación de la terrorista Maritza Garrido-Lecca, quien respira aires de libertad desde la noche del lunes. En la cinta, el personaje es interpretado por Alejandra Saba (foto de la izquierda). Ella es actriz de teatro y cine, además de productora. (La República)
http://larepublica.pe/espectaculos/1098093-la-hora-final
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.