N O T I C I A S:

LA LIBERTAD: Pobreza extrema llega al 36% en zonas marginales de El Porvenir

martes, 12 de septiembre de 2017

Trujillo. La pobreza extrema llega al 36% en las zonas marginales del distrito El Porvenir, según informó el burgomaestre Paúl Rodríguez Armas, durante una reunión de autoridades locales y funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en la cual expusieron la implementación de políticas públicas para la lucha contra la pobreza extrema y pobreza en las zonas marginales de los distritos de La Libertad.
También informó que en 20 mil viviendas no hay servicios de agua, saneamiento básico y los menores de edad no tienen Documento Nacional de Identidad (DNI) para integrarlos a los programas sociales.
Por su parte el especialista territorial del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), Linder Chávez Vargas, informó que en El Porvenir el 8.1% de menores pobres tiene anemia.
Según Midis, se está trabajando en 63 distritos de La Libertad, tanto en la zona rural como urbana. “Nosotros trabajamos para la primera infancia cuyo objetivo es tener mesas multisectoriales, que sean lideradas por los alcaldes”, dijo la coordinadora de enlace del Midis de La Libertad, Roxana Herrera Morales. (La República).

http://larepublica.pe/sociedad/1097165-pobreza-extrema-llega-al-36-en-zonas-marginales-de-el-porvenir 
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.