N O T I C I A S:

LAMBAYEQUE: Policía rescata a 31 mujeres explotadas sexualmente

martes, 19 de septiembre de 2017

Operativo. La mayoría son ecuatorianas, dos peruanas y una colombiana. Hay varios detenidos que son investigados.
Agentes especializados de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Segunda Fiscalía Corporativa Penal del Distrito Judicial de Sullana, rescataron a 31 víctimas de trata de personas durante un operativo realizado ayer en el local “Café Rojo”, ubicado en el Km 5.5 de la carretera Sullana-Piura.
La acción policial, denominada “Rescate Sullana 2017”, empezó a las 9:00 p.m. y permitió a la Unidad de Investigación de Explotación Sexual de la Policía Nacional, investigar a los presuntos tratantes en los centros nocturnos en Piura.
Durante la operación policial se rescató a 31 mujeres mayores de edad. De ellas 28 son ecuatorianas, dos son peruanas y una es colombiana.
Asimismo se intervino a 8 personas, todos varones adultos que trabajaban al interior del establecimiento. Ellos serán procesados como presuntos tratantes en la modalidad de explotación laboral y sexual.
Los detenidos son: Gilmer Quintana Sánchez, Luis Ventimilla Cornejo, Julio Tuse Ramírez, Carlos Santacruz Perales, Julio Castillo Chapilliquén y William López Medina. Además, Jaime Guerrero Moreira (24) a quien le incautaron dos municiones calibre 32 de pistola; y Julio Maza Olaya (35), a quien se le encontró un revólver abastecido con 9 balas sin percutir y sin licencia para portar armas de fuego.
Durante la intervención incautaron S/ 4,708 en efectivo. El operativo contó con el trabajo de 52 agentes, 12 de ellos pertenecientes a la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de Lima y 40 de diferentes unidades especiales.
Al tener conocimiento del alto número de ciudadanas extranjeras rescatadas en este operativo, el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Ricardo Valdés Cavassa, sostuvo que este delito dejó de ser un tema local o interno para convertirse en un problema internacional que debería ser tratado en las reuniones que nuestro Gobierno sostiene con los países vecinos de Ecuador y Colombia. (La República)
http://larepublica.pe/sociedad/1099660-policia-rescata-a-31-mujeres-explotadas-sexualmente
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.