N O T I C I A S:

Lima Photo 2017: La octava edición se realizará en Miraflores

sábado, 2 de septiembre de 2017


Desde la militante imagen documental hasta la más libre abstracción: todos los caminos de la fotografía contemporánea convergen en el parque Salazar de Miraflores. Así, haciéndonos recordar la casi desaparecida tradición de los fotógrafos de plaza popular, por primera vez la feria Lima Photo dispone su banquete visual en el espacio público. Desde el 15 de setiembre, en su flamante carpa habrá de todo: tradición y ruptura, humor, crítica, misterio, dramatismo o parodia. Con ello, sus organizadores esperan triplicar la cifra de los visitantes habituales del evento y llegar a las 25 mil personas en cinco días de exposición.



— Hablemos de fotos —
La fotografía suma hoy los códigos del cine y la arquitectura, de la danza y la música, del periodismo y la poesía para dar cuenta de lo innombrable. Además de hacer dialogar las principales galerías locales con internacionales tan prestigiosas como Younique (Francia), Y Gallery (EE.UU.) Casa 8 Art Gallery (Cuba), Del Paseo (Uruguay) y las argentinas Del Infinito, GV Consultoría, Imaginario, Jorge Mara La Ruche o las chilenas Ekho Gallery y Prima Galería, Lima Photo 2017 se presenta como un espacio importante para discutir la vigencia del documento fotográfico y su estatuto público. Un equipo de especialistas pensará este arte dentro de un panorama de transformaciones técnicas, culturales y sociales, que ha determinado sus cruces con ámbitos tan distintos como la literatura o el diseño.



Así, en el auditorio Mapfre-Lima Photo se tiene previsto un programa internacional de diálogo y pensamiento en el que participan artistas y curadores tan interesantes como Pablo Ortiz Monasterio (México), Matilde Marín (Argentina), y José María Mellado (España). Asimismo, por tercer año consecutivo la feria propone un espacio dedicado a la producción editorial, donde sellos especializados compartirán sus últimas publicaciones. Avisados estamos: preparemos ojos y oídos.

MÁS INFORMACIÓN
​Lugar: parque Salazar (Larcomar), Miraflores. Temporada: del 15 al 18 de setiembre, de 2 p.m. a 9 p.m. Web: www.limaphoto.com.pe. (Diario El Comercio)

http://elcomercio.pe/luces/arte/lima-photo-2017-octava-edicion-realizara-miraflores-noticia-455054?foto=6


Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.