N O T I C I A S:

Maroon 5 en Lima: la música como remedio para una fría noche

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Banda liderada por Adam Levine se presentó en el Estadio Nacional. A ellos los acompañaron Incubus y los nacionales de GAIA
Seamos sinceros. No estamos acostumbrados a la puntualidad. Y hay citas que se dan a la hora, y si uno llega tarde, pues, se la pierde. Simple. El concierto de Maroon 5 en Lima tuvo de todo, pero principalmente, puntualidad. Casi todo en orden, salvo algunas deficiencias técnicas que dificultaron la presentación de Incubus. Comencemos.
A las 7 de la noche la banda nacional GAIA irrumpía el escenario. Con el poder de su música los -hasta ese entonces- pocos asistentes en el Estadio Nacional, disfrutaban de los principales éxitos del grupo. Aunque algunos los escuchaban por primera vez, eso no fue impedimento para que los nacionales tuvieran la aceptación del público.
Luego llegaría el turno de Incubus. Brandon Boyd y compañía arrancaron con "Glitterbomb", mientras algunos apuran el paso para no perderse la presentación. La puntualidad -otra vez- se hacía notar: Incubus salió al escenario a las 8 en punto de la noche. Poca interacción entre Brandon y el público, pero la conexión se daba a través de la música y eso bastaba. 
Se sintió que fue una presentación apresurada la de Incubus. Poco más de 10 canciones, problemas con la iluminación durante "Nice to Know You", pero Brandon le hace frente al frío sin casaca y luego sin polo. La música continúa con temas que no podían faltar como "Megalomaniac" y "Drive", acaso la canción más popular de la banda. El show de Incubus acabó alrededor de las 9 de la noche tras 13 canciones con un "muchas gracias" por parte del vocalista.
El estelar de la noche estaría a cargo de Maroon 5, que apareció en el Nacional minutos después de las 9:30p.m. Los falsetes de Adam Levine se acentúan en "Moves Like Jagger", tema que dio inicio a la presentación. Un tropezón con unos cables no impidió que la música siga con normalidad. Continuó con "This Love", primer single del álbum debut de la banda y el tema que marcó el inicio de una exitosa carrera que aún continúa. El concierto arrancó con todo, hasta con lluvia, que aún no cesaba. 
El show fue un repaso por toda la discografía de la agrupación. Temas como "Animals", "One More Night" y "Love Somebody" así lo demostraron. Adam Levine ensaya algunas palabras en español y encuentra gritos de los asistentes como respuesta. Una particular forma de comunicarse entre artistas y público que normalmente no falla. 
El show va llegando a su punto medio con temas como "Maps", la ultra conocida "Sunday Morning" (quizá la más coreada durante la noche). Luego el funk/pop de "Makes Me Wonder" haría bailar a algunos. Todo vale para vencer al frío de la noche. 
Maroon 5 se despide del escenario don "Daylight" pero el público tiene ganas de más. Ha pasado poco más de una hora desde que inició su show así que la gente tiene esperanza. Y Adam y compañía vuelven. Una versión acústica de "Lost Stars" (tema que Adame Levine grabó en solitario para la banda sonora de la película "Begin Again") y "She Will Be Loved" -segundo puesto en las más cantadas de ayer- continúan en el setlist. El cierre llegaría con "Don't Wanna Know" y "Sugar" (otra de las más coreadas). La banda se acerca a la pasarela del escenario y se despide, no sin antes cantar el coro a capela de "Payphone".
El show termina y sí, Maroon 5, Incubus y GAIA han vencido a la fría noche limeña. Justos ganadores, al igual que los asistentes. (El Comercio)
http://elcomercio.pe/luces/musica/maroon-5-lima-cronica-concierto-estadio-nacional-incubus-noticia-459595
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.