N O T I C I A S:

Ministra Molinelli anuncia que la meta para el 2021 es reducir la pobreza monetaria a 15%

miércoles, 20 de septiembre de 2017

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli, se refirió al trabajo que viene realizando en su cartera y los retos que tiene bajo su mandato. Lo más resaltante fue que planea reducir la pobreza monetaria de 20,7% a 15%.
“El reto del Midis es articular la inversión social y la inversión en infraestructura, cerrando brechas y generando bienestar para los peruanos que más lo necesitan. A través de nuestros programas sociales llegamos a todos los distritos llevando los servicios del Estado a todo el país”, dijo la ministra en su participación en la Convención Minera Perumin.
Molinelli también explicó que se llegaría a esto mediante el de inversión social Haku Wiñay/Noa Jayatai.
“El objetivo de este programa es desarrollar capacidades productivas y de emprendimientos rurales que contribuyan a la generación y diversificación de ingresos, y a la mejora del acceso a la seguridad alimentaria de los hogares”, declaró.
Por otro lado, la titular del Midis precisó cuáles son los cinco temasque se encuentra priorizando en su gestión. Se trata de la nutrición infantil, el desarrollo infantil temprano, el desarrollo integral de la niñez y adolescencia, la inclusión económica y la protección del adulto mayor. (La República)
http://larepublica.pe/economia/1100732-ministra-molinelli-anuncia-que-la-meta-para-el-2021-es-reducir-la-pobreza-monetaria-a-15
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.