N O T I C I A S:

Municipio de Piura adopta medidas ante crisis financiera

domingo, 17 de septiembre de 2017

Subasta. Alcalde encargado, Miguel Cueva Celi, espera que comuna recaude por lo menos ocho millones de soles con la venta de algunos terrenos de propiedad edil.
El alcalde encargado de la municipalidad de Piura, Miguel Cueva Celi, anunció que debido a la crisis financiera la comuna pretende vender algunos terrenos, en tres paquetes, por la suma de 18 millones de soles. Sin embargo, se espera recolectar al menos 8 millones y de esta manera afrontar parte de este déficit financiero.
“Somos conscientes que no siempre se logra vender todo, pero esperamos tener suerte porque la situación de la municipalidad está complicada”, detalló.
El regidor mencionó que esta crisis financiera se viene enfrentando desde la gestión anterior y es debido al recorte del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) y canon petrolero.
“Hay que recordar que en cada período nos disminuyen el Foncomun y como autoridades tenemos que acomodarnos al poco presupuesto que nos envían”, manifestó.
Cueva Celi aseguró que el área de Asesoría Jurídica ha presentado un informe detallado a la Comisión de Economía y esta lo eleve al pleno del Concejo para su posterior aprobación; de esta manera se empiece a subastar algunos bienes inmuebles del ayuntamiento piurano.
“Probablemente el próximo miércoles se estaría conociendo si el pleno acepta la subasta, de lo contrario se tendrá que buscar otras estrategias para superar esta crisis económica”, anotó el primer regidor.
Reveló que en el primer paquete se pretende subastar un terreno ubicado en el fundo El Chipe, parte del jirón Moreta y el sector La Pera.
En esta última área se hallan asentados, de manera temporal, los comerciantes del mercado de frutas, mientras se culminan los trabajos de remodelación del centro de abasto. Cueva dijo que la institución edil evalúa ofertar dicho terreno a los mismos mercaderes.
¿CAMBIOS?
Por otro lado, Cueva Celi anunció que en los próximos meses se haría el cambio en algunas gerencias, con el fin de estabilizar la gestión.
Aseveró que actualmente todos los funcionarios se encuentran en constante evaluación.
“Estoy seguro que más adelante se van a dar algunos cambios, por eso tenemos que evaluar a cada profesional de manera minuciosa para poder tomar las decisiones”, finalizó. 
CLAVE
También el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) realizará los días 19 y 20 de setiembre, el remate de 70 vehículos, a través de una subasta pública. El gerente del SATP, Carlos Pasapera, indicó que entre los vehículos que serán subastados hay 32 motocicletas y 38 mototaxis. (La República)
http://larepublica.pe/economia/1099233-municipio-de-piura-adopta-medidas-ante-crisis-financiera
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.