N O T I C I A S:

Odebrecht: nuevo fiscal para el caso Keiko Fujimori

martes, 5 de septiembre de 2017



Cambio. Fiscal José Domingo Pérez Gómez fue trasladado de fiscalías anticorrupción a las de lavado de activos para investigar a lideresa de Fuerza Popular.El fiscal titular José Domingo Pérez Gómez se encargará de investigar los presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en las elecciones generales del 2011.Así lo informó ayer el Ministerio Público. Fue una decisión del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, ante la inhibición planteada por el fiscal especializado Germán Juárez Atoche y la falta de fiscales titulares en lavado de activos para ver este caso.José Domingo Pérez Gómez se venía desempeñando desde el 2011 como fiscal supraprovincial anticorrupción. Ayer el fiscal de la Nación dispuso que se integre como fiscal titular de la 2° Fiscalía Especializada en lavado de activos.Ese despacho estaba a cargo de la fiscal provisional Tania Rosa Liñán Reynafarge, quien el viernes último fue trasladada a la 15° fiscalía Provincial Penal de Lima. El puesto quedó vacante, pero desde hoy lo ocupara Pérez Gómez, con el cargo adicional de terminar con el peloteo del caso Keiko Fujimori y hacerse cargo de esta investigación.Como había revelado La República, la investigación a Fujimoriestuvo sometida a un indebido "ping pong" en las últimas semanas.Se 'pelotearon' entre sí el despacho de Juárez, el Equipo Especial, una fiscal provisional y la 26° fiscalía penal de Lima.Así, hasta que el 30 de agosto el fiscal Juárez se vio casi obligado a iniciar una investigación a Fujimori por la publicación de los aportes de Odebrecht en la prensa brasileña, mientras que quedó en el limbo la anotación de Marcelo Odebrecht sobre "aumentar 500 a Keiko y hacer visita".Ahora Pérez Gómez deberá integrar esa investigación y llevar adelante las diligencias necesarias para descartar o confirmar la existencia del delito. Experiencia tiene, y sus colegas le reconocen capacidad para llevar adelante una buena investigación.Un fiscal enfrentando al ex fiscal de la Nación José Peláez
El 2013, el fiscal José Domingo Pérez Gómez se enfrentó al entonces fiscal de la Nación, José Peláez, al decidir investigar a ex funcionarios apristas y al ex gerente general del Ministerio Público y antiguo apoderado de Alan García, Fernando Lazo.
Eso le generó que lo retiraran de la coordinación de las fiscalías anticorrupción. Además, Peláez acogió una denuncia de los apristas en su contra por probable enriquecimiento ilícito por comprarse un departamento.
Pérez se había comprado el departamento con un préstamo bancario y así lo había declarado, pero lo investigaron como excusa para sacarlo de la coordinación.
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.