N O T I C I A S:

OPINIÓN: Un criminal no es una celebridad por Aldo Mariátegui

martes, 5 de septiembre de 2017

 Un criminal no es una celebridad por Aldo Mariátegui (Perú 21)

“¿No se percatan de que han ofendido la sensibilidad de muchos, que esas fotitos de niña candorosa y de grácil bailarina, junto a ese texto medio perdonavidas, pueden generar hasta simpatías?”
-Dedicarle la última portada y 19 páginas interiores de una publicación reciente a la terrorista Maritza Garrido Lecca solo tiene parangón –por ser una necedad peligrosa– con esa cobertura similar, de tipo estrella de rock, hecha por la revista gringa Rolling Stone a Dzhokhar Tsarnaev, uno de los dos dementes hermanos que detonó una bomba durante la Maratón de Boston, o a esas glorificaciones que varias veces se han dado (polos, reportajes, pósters, canciones) con el bestial asesino múltiple Charles Manson.
Esa “gente” no son celebridades; son CRIMINALES, que encima no se han arrepentido. ¿No se percatan de que han ofendido la sensibilidad de muchos, que esas fotitos de niña candorosa y de grácil bailarina, junto a ese texto medio perdonavidas, pueden generar hasta simpatías en estas nuevas generaciones que no sufrieron y que no asistieron a muchos velorios? ¿Qué sigue, que esta delincuente subversiva salga modelando algún traje chic en la portada de una revista de sociales o que le hagan una película, subsidiada con nuestras entradas, por el Ministerio de Cultura con la nueva Ley de Cine? ¿Se llamará ”Maritza & Abimael”, cual “Bonnie & Clyde”? ¿O “Maritza Superstar”? ¿Tanta cobertura dada a esta senderista solo porque es una blanquita guapetona, de apellido compuesto, que “se descarrió” de su vida burguesa? Cuidado, que estamos facilitando el regreso del monstruo senderista con estas candideces.
-Esta es la mejor evaluación que se puede hacer al tan reclamón maestro público peruano: según IPAE, solo el 15% de los estudiantes de secundaria entienden lo que leen. Y solo el 9% puede resolver problemas de matemáticas. Es que, observando actuar a Pedro Castillo, mejor es que miren Discovery o NatGeo. Son guarderías, no colegios. Son guardianes, no maestros. (Perú 21)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.