N O T I C I A S:

¿Perú clasificará al Mundial? Científico da una alentadora respuesta

sábado, 9 de septiembre de 2017


Basado en la teoría de la probabilidad, un científico peruano analizó lo que le espera a la selección en las dos fechas finales de las Eliminatorias Rusia 2018

El científico peruano Christian Ortiz elaboró un artículo para explicar qué posibilidades tiene Perú de llegar al Mundial Rusia 2018. Para dar una respuesta se basó en la teoría de la probabilidad.
En el análisis entraron Argentina, Chile y Perú, que son las selecciones con más chances de pelear por el cuarto y quinto puesto (repechaje) de las Eliminatorias.
Colombia y Uruguay quedaron descartados del interesante estudio por tener posibilidades mínimas de quedar de fuera. Por supuesto Brasil está fijo en el primer lugar.
Luego de una larga explicación de por qué los otros equipos quedan fuera del análisis, la conclusión es Perú (78.6% y 64.2%) es la selección con mayor probabilidad de obtener el boleto a Rusia, teniendo la mejor o la peor diferencia de goles.
Argentina (75.3% y 62.6%) es el segundo equipo con más posibilidades y tercero es Chile (59.3% y 41.6%).
Teniendo en cuenta los porcentajes, los clasificados serían Perú y Argentina. Ahora la pregunta sería ¿Qué selección obtendrá el cupo directo?
En este caso también se tuvo en cuenta la diferencia de goles, pero Argentina tiene más probabilidades de ocupar el cuarto puesto de las Eliminatorias.
Esto último se explica porque Argentina juega con rivales directos en los dos últimas fechas, mientras que Perú en la última fecha enfrenta a Colombia que -según las probabilidades- está “clasificado”. (La República)

http://larepublica.pe/deportes/1096243-peru-clasificara-al-mundial-cientifico-da-una-alentadora-respuesta
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.