N O T I C I A S:

Perú vs. Ecuador: ¿La selección peruana quedaría eliminada si pierde en Quito?

sábado, 2 de septiembre de 2017

La selección peruana enfrentará a Ecuador este martes 5 de setiembre con la consigna de sumar tres puntos y meterse en zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
El último jueves, todo el Perú festejó la sufrida victoria de la selección peruana sobre Bolivia por 2-1 en el estadio Monumental. Esto permitió que la ‘Bicolor’ siga con vida en las Eliminatorias y esté a dos puntos del repechaje y a cuatro del segundo lugar.
Sin embargo, el rendimiento del equipo dejó preocupado a algunos hinchas de cara al duelo contra la selección de Ecuador, que se jugará este martes a las 4:00 p. m. en el Atahualpa de Quito. A parte de ello, Perú nunca ha ganado en dicha ciudad (perdió 4 encuentros y empató en dos ocasiones), por lo que es el menos favorito para llevarse la victoria.
¿La selección peruana quedaría eliminada si pierde ante los ecuatorianos?
De no conseguir un triunfo en el recinto ecuatoriano, los dirigidos por Ricardo Gareca se quedarían con 21 puntos y los locales llegarían a los 23, por lo que igualarían a Chile (4°) y Argentina (5°) en puntaje, aunque habría que esperar los resultados de estas dos últimas selecciones.
Por consiguiente, se puede asegurar que la ‘Blanquirroja’, matemáticamente, no quedaría eliminada en la fecha 16, ya que todavía seguiría a dos puntos del repechaje y aún le restan dos partidos con rivales directos (Argentina y Colombia).
Sin embargo, de conseguir 6 puntos en las últimas dos fechas, la selección nacional tendría que esperar de otros resultados para saber si, después de 35 años, se clasifica al Mundial de Rusia 2018. (Diario La República)
http://larepublica.pe/deportes/1087776-peru-vs-ecuador-la-seleccion-peruana-quedaria-eliminada-si-pierde-en-quito
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.