N O T I C I A S:

PIURA: Piden transferencia del 50% de la recaudación de tributos a los combustibles

martes, 5 de septiembre de 2017

Alcaldes de Talara. Solicitan tributos de productos que se elaboran en refinería.
Talara. El proyecto de iniciativa legislativa presentado por el alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, ante el Congreso de la República, busca que se transfieran a las comunas que integran la provincia, el equivalente al 50% de la recaudación por los tributos gravados a los combustibles y demás productos que se elaboran en la Refinería de Talara y que se expenden a través de la Planta de Venta.
Así lo dio a conocer el alcalde José Bolo, previo al viaje que realizará junto a sus homólogos que conforman la provincia a Lima, para reunirse con el premier Fernando Zavala, el director ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor y el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, para tratar sobre el recorte de los Fondos de Compensación Municipal (Foncomun) y la Reconstrucción de la Provincia de Talara post Fenómeno de El Niño Costero.
José Bolo refirió que, de aprobarse la iniciativa legislativa, la distribución del 50% de la transferencia se realizará aplicando el 70% para el distrito capital de Pariñas y el 30% sobre los demás distritos de la provincia, previa concertación con las mismas para las actividades a realizarse dentro del Plan de Inversiones Anual, no sustituyendo las demás transferencias que se realizan en aplicación de normas que lo establecen o de las que se dispongan a través de los respectivos ministerios u otras entidades del Estado. (La República)
http://larepublica.pe/politica/1089734-piden-transferencia-del-50-de-la-recaudacion-de-tributos-a-los-combustibles
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.