N O T I C I A S:

Presentan nueva competencia de caballos peruanos de paso

jueves, 14 de septiembre de 2017

La Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso organiza un encuentro familiar gratuito para que más personas conozcan las bondades de esta raza caballar

Garboso. Así podría definirse el andar del caballo peruano de paso, cuya suspensión en el aire propia de su ambladura (las extremidades del mismo lado se mueven en simultáneo en cada paso que da) lo ha vuelto una especie muy apreciada en el mundo.

La historia de este equino se remonta a la conquista española y a la mezcla de los caballos berebere (originarios del norte de África) con los andaluces. Luego de ello, en tiempos del Virreinato, la raza terminaría por configurar su temperamento para aguantar largas jornadas y llega a mezclarse con el frisón, puesto de moda por los nobles de Salzburgo. El resultado: un caballo de rítmico andar que, por su comodidad, es ideal para los viajes.
Este sábado, todas las familias que estén interesadas en pasar un día divertido y apreciar las bondades de esta raza caballar, lo podrán hacer de forma gratuita en la sede de Mamacona de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso. Allí se llevará a cabo el Primer Campeonato de Eficiencia del Caballo Peruano de Paso, concurso que pondrá a prueba la versatilidad de los equinos y sus condiciones para realizar las tareas del campo.
—Full day—
Para ello se harán una serie de pruebas funcionales, en las que el animal evidenciará su resistencia; de velocidad; de cejar, para resaltar la destreza del chalán; el picadero criollo, que no es más que una prueba de obstáculos; y del aro, para juzgar la compenetración entre el hombre y el equino; entre otras.
En total, participarán más de 45 caballos, impresionante cifra que, sumada a la música, juegos y comida que se ofrecerá para toda la familia, asegura un día inolvidable.
MÁS INFORMACIÓN
sede Ancpcpp Mamacona
Sábado 16 de setiembre, desde las 8 a.m. Ingreso libre. Más información: 4476331, 4479793 o http://ancpcpp.org.pe. (El Comercio)
http://elcomercio.pe/luces/galope-paso-elegante-noticia-458027
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.