N O T I C I A S:

Presidente del Poder Judicial: “Colaboración de Josef Maiman aún no ha terminado”

miércoles, 13 de septiembre de 2017


Duberlí Rodríguez precisó que la Fiscalía sigue negociando con el empresario israelí la entrega de información que corrobore su declaración sobre Odebrecht y Alejandro Toledo.

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aclaró este miércoles que aún no ha terminado el proceso de colaboración del empresario israelí Josef Maiman en el caso de presuntos sobornos que vincula al expresidente de la República Alejandro Toledo.

En ese sentido, Rodríguez señaló que Maiman aún no es colaborador eficaz, puesto que sigue negociando con la Fiscalía la entrega de información que respalde su testimonio en torno al caso de Odebrecht y el presunto delito de lavado de activos.

"El procedimiento de colaboración de Maiman todavía no ha terminado, es un proceso de negociación entre la Fiscalía y Maiman y cuando ya lo tengan terminado lo pondrán a disposición del Poder Judicial", explicó.
En diálogo con RPP, el presidente de la Corte Suprema explicó que será un juez el que determine los beneficios que tendrá Maiman por declarar ante los fiscales. "En esa negociación se establece si le pondrán penas o si se le exonerará de ellas, si pagará reparación civil o no", acotó.
Rodríguez Tineo destacó la importancia de la colaboración del israelí en la investigación del Ministerio Público, ya que considera que este dará la “última pieza” para terminar de armar el caso.

“Él tiene conocimiento directo de lo que ha pasado porque habría sido utilizado, lo digo en condicional, por el investigado expresidente. Si él está brindando la información de la ruta del dinero, etc., yo creo que con eso se completan los elementos de investigación que estaban caminando”, agregó.
De acuerdo a la Fiscalía, Odebrecht entregó US$20 millones a Toledo Manrique a cambio de concederle la adjudicación de los tramos II y III de la Interoceánica Sur. El dinero habría sido depositado en las cuentas off shore de Maiman, por lo que es investigado por lavado de activos. (La República)

http://larepublica.pe/politica/1097761-presidente-del-poder-judicial-colaboracion-de-josef-maiman-aun-no-ha-terminado
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.