N O T I C I A S:

ProInversión lanza licitación para instalar banda ancha en Amazonas, Ica y Lima

jueves, 14 de septiembre de 2017

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) lanzó este lunes el concurso por la licitación del proyecto para la instalación de banda ancha en las regiones de Amazonas, Ica y Lima.
Los proyectos tienen por objetivo incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en las regiones mencionadas, beneficiando a 586 comunidades rurales.
La inversión requerida en los proyectos asciende a aproximadamente US$ 137 millones y constituye la instalación de más de 3 mil kilómetros de fibra óptica.
Gracias a este proyecto se prestará el servicio público de acceso a Internet a instituciones públicas tales como dependencias policiales, locales escolares de gestión pública y establecimientos de salud. Estas serán previamente seleccionadas por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL). Asimismo, atenderá la demanda de dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiarias.
ProInversión, mediante licitación pública especial, seleccionará a los operadores privados que se encargarán de implementar las redes de transporte y de acceso, operar y mantener las redes de acceso por un periodo de 10 años, así como la prestación de los servicios requeridos.
Los operadores de telecomunicaciones que resulten adjudicatarios recibirán un financiamiento no reembolsable del FITEL.
Cabe recordar que este era uno de los proyectos que integraban la cartera de este año y que estaban próximos a ser licitados. (La República)
http://larepublica.pe/economia/1098057-proinversion-lanza-licitacion-para-instalar-banda-ancha-en-amazonas-ica-y-lima
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.