N O T I C I A S:

Promperú: exportaciones lambayecanas crecerán hasta 15% este año

jueves, 21 de septiembre de 2017

Las exportaciones lambayecanas registrarán un crecimiento de 15% este año pese a las dificultades que originó el fenómeno El Niño costero, estimó Ricardo Limo, representante de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). 
Indicó que de concretarse dicha proyección se duplicarían los ingresos por exportación de US $ 5 millones a US $ 10 millones en cinco años. Esto en el caso del comercio de productos agrícolas como maracuyá, arándanos, mango, entre otros. 
“Este año viene siendo muy positivo para las exportaciones agroindustriales. El impacto de El Niño costero favoreció a determinados productos que ahora son exportados al continente asiático”, resaltó Limo.
 Agregó que los productos tradicionales se incrementaron en 5%, y destacaron los sectores minero, pesquero y textil. El funcionario recordó que las proyecciones que se han generado en el sector de comercio exterior serán un efecto principal de la ejecución del proyecto de irrigación Olmos.
“El Ejecutivo debe superar cualquier barrera burocrática o interés personal. Si se concreta el proyecto de irrigación las exportaciones en el 2018 superarán el 30%”, señaló. 
Cabe señalar que Promperú y la Asociación de Exportadores (Adex) realizarán la IX edición de Expoalimentaria.  (La República)

http://larepublica.pe/sociedad/1100876-promperu-exportaciones-lambayecanas-creceran-hasta-15-este-ano
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.