N O T I C I A S:

San Marcos en movimiento de danza

martes, 19 de septiembre de 2017

Una versión de la danza contemporánea, manifestación artística más libre que el ballet clásico, será presentado por el Ballet San Marcos con el objetivo de aproximar al público a este arte e incentivar a niños y jóvenes a practicarlo. “Expresiones contemporáneas a través de la danza” se presenta hoy y mañana, 6 p.m., en el Auditorio Ella Dumbar Temple de UNMSM (Ciudad Universitaria, Av. Amezaga, Lima). Es ingreso es libre.
Para el evento, se interpretará tres obras de coreógrafos ingleses: La primera, en calidad de estreno, se presentará “Celebraciones” de Royston Maldoon, así como la pieza “14 en busca de una idea”, del mismo coreógrafo. Además de “Crepúsculo”, bello poema que toma la imagen de los hermosos y prologados atardeceres que se dan en Lituania, de la coreógrafa inglesa Tamara McLorg.
“Oda Chicha”, del peruano Luis Valdivia, también será interpretado por el elenco. La composición explora la capacidad expresiva de los bailarines a través de la chicha, el huayno y los sonidos ancestrales como el sikuri. Mientras que la parte didáctica llega con “Demostraciones”, danza que compara la danza contemporánea y el ballet clásico.
Este importante evento que celebra la danza y una de sus manifestaciones llega con el apoyo del Vicerrectorado Académico de Pregrado de la UNMSM, institución que busca incentivar la danza de manera profesional.
Un poco de danza
Innovar y crear nuevas formas de movimiento que rompan con las estructuras es uno de los objetivos de esta manifestación artística, para conseguir que el espectador reacciones ante lo que ve en el escenario.
En ese sentido, la danza contemporánea ha querido siempre expresar ideas, sentimientos y emociones a través de un bailarín como ocurre con el ballet clásico, solo que mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.
La danza contemporánea busca innovar y crear nuevas formas de movimiento que transgredan con las estructuras propias del ballet. (La República).

http://larepublica.pe/cultural/1100284-san-marcos-en-movimiento-de-danza
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.