N O T I C I A S:

Sunass confirma reajuste de tarifas de agua y desagüe

viernes, 15 de septiembre de 2017

Chiclayo. Las tarifas de agua y desagüe de la región Lambayeque sufrirán un alza en los próximos meses. Esto fue confirmado por el presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Iván Lucich Larrauri, quien aclaró que ello se concretará conforme se ejecuten los S/ 346 millones que destinó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) para el sector saneamiento. 
Iván Lucich indicó que el aumento de las tarifas de agua se realizará conforme se ejecute la etapa de mejoramiento y reconstrucción del sistema de saneamiento. Esta variación se dará de manera gradual, con un incremento de 40% en el costo del agua en los próximos cuatro años. Las familias empezarían a pagar lo que realmente cuesta producir el agua potable, que es S/ 3 por metro cúbico y no S/ 2, como pagan hasta el momento. 
Por otro lado, precisó que el incremento de la tarifa de agua implica que la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) instale medidores a nuevos usuarios, reducir el agua no facturada, así como mantener actualizado su catastro técnico y comercial. (La República)
http://larepublica.pe/economia/1098369-sunass-confirma-reajuste-de-tarifas-de-agua-y-desague

Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.