N O T I C I A S:

Terremoto en México de 7.1 grados sacude el centro del país

martes, 19 de septiembre de 2017

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro del movimiento telúrico se registró al oeste de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla
Un terremoto de 7.1 grados de magnitud se registró este martes en el centro de México. Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del fuerte temblor se registró al oeste de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.
Actualización
-Se han contabilizado al menos diez edificios derrumbados tras el terremoto.
-Pánico de las personas en las calles mexicanas. Todavía no hay reportes de heridos.
-Desprendimientos en algunos edificios de México.
-El fenómeno natural pone en alerta a todo el país, precisamente porque hoy se cumplen 32 años del seísmo que devastó  México en el 85, cuando el movimiento telúrico fue de 8.1 grados. 
-En las primeras imágenes que aparecen en las redes sociales se puede apreciar los estragos del movimiento telúrico. Ya se reportan derribamiento de casas y edificios en las colonias de Ámsterdam, Nuevo León y Roma.
-Enrique Peña Nieto, presidente de México, ha informado a través de Twitter que convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar los daños y atender a la población afectada. Personal de contingencia ya atiende la emergencia. 
-Ciudadanos también han reportado explosiones en otras localidades, producto del terremoto que afectó a depósitos de combustibles. 
Información del Servicio Sismológico Nacional (SSM) reporta que el fuerte temblor ocurrió a 12 kilómetros al suroeste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 52 kilómetros. En el estado de Puebla ha crecido los reportes de caída de construcciones. (La República)
http://larepublica.pe/mundo/1100366-terremoto-en-mexico-temblor-de-71-grados-sacude-el-centro-del-pais
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.