N O T I C I A S:

Trabajadores de Senasa exigen eliminación del CAS y postulación al Servicio Civil

viernes, 1 de septiembre de 2017

Chiclayo. La disparidad sobre sueldos y beneficios viene agitando las aguas en el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en especial en los trabajadores que cumplen funciones en Lambayeque y que se encuentran en el régimen de los Contratos Administrativos de Servicios (CAS). 
Los cerca de 137 empleados de Senasa en la región realizaron ayer un paro en el que exigen el pase a permanencia de los trabajadores más antiguos, el rechazo al concurso de la Ley Servir y la nivelación de sueldos. El 91% de trabajadores se encuentra bajo contratos CAS y de locación de servicios, mientras el resto recién se incorporó al régimen del Decreto Legislativo 728. 
“Se entendía que el paso de los empleados CAS al régimen 728 era una transición pasajera; sin embargo, desde el 2004 a la fecha los salarios siguen congelados y desiguales”, explicó el delegado sindical del Senasa Lambayeque, Pedro Rodríguez. 
Indicó que mientras la remuneración de los técnicos profesionales en otras instituciones supera los 2 mil soles, técnicos del Senasa, con el mismo nivel, perciben entre 800 y 1000 soles. Por otro lado, rechazaron la implementación de un concurso para acceder a la Ley del Servicio Civil, pues argumentan que si los trabajadores postulan y no logran alcanzar vacante quedarían despedidos.  (Diario La República)
http://larepublica.pe/politica/1084741-trabajadores-de-senasa-exigen-eliminacion-del-cas-y-postulacion-al-servicio-civil
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.