N O T I C I A S:

VIII Feria de Lima Photo

jueves, 14 de septiembre de 2017

Arte. Esta edición, que se inaugura hoy y se desarrolla en el parque Salazar de Miraflores, reúne a 20 galerías entre nacionales y extranjeras.

Todo listo. Hoy se inaugura Lima Photo, la Feria Internacional de Galerías de arte de Lima. La fiesta de imágenes , en su octava edición, reúne trabajos de veinte galerías, entre nacionales y extranjeras, todas especializadas en fotografía.
A diferencia de ediciones anteriores, esta vez la feria se realizará en el parque Salazar de Miraflores. El lugar elegido es propicio porque, por el hecho de ser un espacio público, es un lugar de encuentro con que cuenta nuestra ciudad.
La feria estará abierta al público a partir de mañana, viernes, y se prolongará hasta el lunes 18 de setiembre.
Las galerías que participan, además de las peruanas, proceden de Argentina, Bolivia, Cuba, Francia, Chile, Uruguay, EEUU, entre otros. La feria, como es habitual, presentará trabajos contemporáneos, pero también fotografía de valor histórico, así como de artistas recientes y de fotógrafos consagrados.
Pero Lima Photo no solo será un espacio de exposición de imágenes, sino, según el programa, en su auditorio se realizarán una serie de conferencias y conversatorios sobre temas y asuntos de la fotografía. Entre los conferencistas agendados, se cuenta Pablo Ortiz Monasterio (México) Matilde Marín (Argentina) y José María Mellado (España).Galerías participantes
Las galerías peruanas: CEDE Galería , Carlos Caamaño, Del Paseo - Uruguay Perú, Ojo Ajeno, Galería Fórum, Impakto, La Galería, Enlace Arte Contemporáneo y Gallery - Perú y EEUU.
De Chile están Ekho Gallery, NAC Gallery y Prima Galería. Y de Argentina, GV Consultoría, Jorge Mara La Ruche, UnGallery, Del Infinito e Imaginario. De Cuba está Casas8 Art Gallery y de Bolivia Salazar. Finalmente, Francia está presente con Younique.
La feria pretende convocar a 25 mil visitantes.
DatosHorario. La feria estará abierta desde las 2 p.m. hasta las 9 p.m. Ingreso libre.Premio. la empresa SURA presentará el Premio Sura- Lima Photo y la galería seleccionada recibirá un premio de U$S 5.000 para adquirir una obra en el marco de la feria. (La República)

http://larepublica.pe/cultural/1098102-viii-feria-de-lima-photo
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.